Preguntas Frecuentes

  • Es este tipo de práctica ideal para mí?

    Nuestra práctica es ideal para cualquier persona que busque un crecimiento personal, un refinamiento del ser, más allá del trabajo físico, un conocimiento de sí que ayude a generar una armonía interior y exterior, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida.
  • Existe un mínimo de edad para poder comenzar la práctica?

    El mínimo de edad requerido para practicar con nosotros es de 18 años.
  • Pertenece Seishinkan Budo al Aikikai de Colombia?

    Seishinkan Budo no pertenece a ningún tipo de federación o club deportivo, aun cuando practicamos Shobu Aiki no tenemos ninguna afiliación con el Aikikai o cualquier otra asociación de Aikido en Colombia.
  • Cuánto tiempo tarda una persona en obtener su primer cinturón?

    Nuestro sistema se basa en el Menkyo Kaiden, no en el sistema de cinturones de colores, por lo tanto no existe un "programa" escalonado que otorgue grados progresivamente.
  • Si pertenezco a otra escuela puedo practicar con ustedes?

    Cualquier persona es libre de practicar con nosotros, pero nos reservamos el derecho de admisión.
  • El grupo participa en eventos públicos abiertos como demostraciones o campeonatos?

    No, nuestra práctica no es de tipo competitivo, no realizamos campeonatos, demostraciones ni actos abiertos al público.
  • Por medio de la práctica podré adquirir destrezas de defensa personal o similares?

    Aún cuando la base de nuestra práctica es un arte que nació de formas de combate tradicionales japonesas, nuestro enfoque es el del refinamiento personal, nunca enfatizamos aplicaciones de nuestra práctica en situaciones de riesgo que impliquen defensa personal o similares.
  • Para qué se tiene un sistema de etiqueta y cortesía durante la práctica?

    La práctica del Shobu Aiki se hace en parejas, como parte de nuestra constante auto observación y en aras de cultivar un ambiente de respeto hacemos uso de un sistema de etiqueta, el cual nos permite mantener un ambiente de armonía entre nosotros y el cual debe transpirar poco a poco en los demás aspectos de nuestra vida cotidiana, fuera del Dojo
  • Tiene este tipo de práctica algún tipo de connotación religiosa?

    El fundador del Aikido era un hombre muy espiritual, y muchos de los rituales de su religión se mantienen en ciertas prácticas de diferentes escuelas, pero en nuestra práctica no existe connotación religiosa alguna. Nuestro enfoque es de crecimiento del ser y evolución de la persona, sin importar su credo.
  • 1

Aun Te Interesa?

 

 

 

Acerca de Nosotros

Somos un grupo sin ánimo de lucro, practicantes de budo y artes tradicionales japonesas. Nuestro objetivo es cultivar valores integrales en la persona por medio de dichas prácticas.
IMPORTANTE: NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(57) 314 772 5809
Carrera 10 # 46-81 Sede Fundaser Pereira, Risaralda

Más Información