Ritsuzen - 立禅

El espíritu Zen está presente en la práctica de las artes tradicionales japonesas, especialmente el budo. Por ser un concepto perteneciente a la cultura oriental se vuelve difícil de comprender para la mente occidental, de hecho es absurdo entrar en discusiones o disertaciones para tratar de explicar intelectualmente algo que no pertenece al campo de la razón.

Así como existe la práctica del Zazen (zen sentado), nosotros asociamos nuestra práctica con el término Ritsuzen (zen de pie o zen en movimiento).

Dentro de la idea del Zen, no existe un objetivo como tal dentro de la práctica, el objetivo es la práctica misma, el Zen es sinónimo de unidad, el Zen enseña presencia, a estar AQUÍ y AHORA.

  • ¿Dónde está nuestro pasado? Sólo en nuestra memoria.
  • ¿Dónde está nuestro futuro? Sólo en nuestra imaginación
  • Si ahora estamos en un lugar: ¿podemos simultáneamente estar en otra parte? Definitivamente no.

 

 

Acerca de Nosotros

Somos un grupo sin ánimo de lucro, practicantes de budo y artes tradicionales japonesas. Nuestro objetivo es cultivar valores integrales en la persona por medio de dichas prácticas.
IMPORTANTE: NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.

Contáctanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+(57) 314 772 5809
Carrera 10 # 46-81 Sede Fundaser Pereira, Risaralda

Más Información