© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com

                                       MAESTRO TATSUO SHIMABUKU

 

Tatsuo Shimabuku fue el fundador del Estilo Isshin Ryu en Okinawa nacio el año 1908 y fallecio en el mes de Mayo del año 1975. Su vida fue bastante peculiar hijo de campesino tuvo una dura vida en su infancia.

Fue el primero de diez hijos nacidos en una familia de agricultores. Comenzó su estudio del karate con su tío cuando tenía 13 años. Más tarde, su tío lo envió a estudiar Shorin Ryu con Chotoku Kyan. Tatsuo tenía a su hermano Eizo Shimabuku (nacido en 1925), que también se destacó en las artes marciales. Eizo estudió con su hermano mayor bajo los mismos maestros: Chotoku Kyan, Choki Motobu, Chojun Miyagi y Shinken Taira. Aunque, mientras que Tatsuo se dedicó a crear su propio estilo de karate, Eizo ascendió rápidamente en las filas del Shorin Ryu.

Isshin Ryu es un estilo relativamente nuevo desde que fue establecido como tal en 1956 por el Maestro Shimabuku. Pero es necesario señalar que Isshin Ryu está sustentado muy sólidamente en las bases y raíces de las más importantes artes tradicionales de Okinawa.

 

Estos son los cuatro Maestros que constribuyeron en el aprendizaje del Karate y Kobudo de Maestro Tatsuo Shimabuku ; fundador del estilo ISSHIN RYU en Okinawa. Practico Goju Ryu bajo la tutela de Maestro Chojun Miyagi  ; pero con quien mas tiempo estuvo fue con Maestro Chotoku Kyan en la practica del Shorin Ryu . De maestro Motobu debio aprender  la linea Shuri te y Tomari Te. y q las formas de Bunkai y Kumite caracteriscticas de este Maestro. El kobudo que posteriormente maestro Shimabuku incorporara a isshin Ryu fue claramente influenciado por el gran Maestro Taira Shinken de quien Maestro Shimabuku aprenderia

1897 -1970
1888 - 1953
1870 - 1944
1870 - 1945

El Maestro Tatsuo era un innovador, pero también era el tradicionalista más realizado de su tiempo. Comprendía acabadamente los principios y técnicas del Karate y Kobudo de Okinawa. Aprendió de grandes Maestros de los sistemas más importantes de la isla. Fue alumno en el dojo del Maestro Kyan, que era un perfeccionista muy severo, uno de los Maestros más grandes del Shorin Ryu.

Con el Maestro Shogun Miyagi, quien era el Maestro más connotado del Naha Te (estilo de ejercicios respiratorios e isométricos que exigía un duro trabajo de fortalecimiento del cuerpo y mucha resistencia), fue el encargado de entregar a Maestro Shimabuku el desarrollo final del sistema que él crearía.

Del Maestro Motobu sin duda aprendió el duro camino del Bunkai (Kumite). Sensei Motobu era un instructor menos formal pero un combatiente indomable.

Con la guía de estos tres grandes Sensei Maestro Shimabuku desarrolla cualidades que se complementaron unas con otras. Además, con el entrenamiento adicional del Kobudo con los Maestros Taira Shinken y Moden Yabuki Tatsuo Shimabuku, se convirtió en uno de los Karatecas más formidable de sus tiempos.

MAESTRO ANGI UEZU

Angi Uezu alumno y yerno de Maestro Tatsuo Shimabuku Nace el 03 de Enero de 1935 en la ciudad de Chiyaranka en la isla de Saipan. Maestro Angi Uezu  es uno de los importantes lideres que continuo con el gran legado de Isshin Ryu . Fundador de OIKKA y es a quien nombro Maestro Shimabuku para que lo sucediera en sus viajes a Estados Unidos a desarrollar y difundir el estilo Isshin Ryu. Se caso  con Yukiko Shimabuku, la tercera hija de Tatsuo Shimabuku, con quien tuvo un hijo. Recibio su cinturon negro en el año 1959. En el año 1990 funda la OIKKA ( Okinawa Isshin Ryu Karate Kobudo Asociacion ) Organizacion de la cual el fue su primer Presidente  El entrego en el año 1997 por motivos de salud  la direccion de OIKKA a su alumno Tsuyoshi Uechi quien fue el segundo presidente de OIKKA . Actualmente la organizacion esta en manos de su Tercer Presidente el Sensei Christopher Chase.

Maestro Angi Uezu actualmente esta retirado de la enseñanza de artes marciales y vive en Iribaru, ciudad de Uruma en Okinawa Japon.